Calendario

Agosto. 2014
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Nov 2019> >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitantes: 4

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados en: Agosto. 2014

Agos272014

Competencia y maximizacion de beneficios

Competencia. Las empresas competitivas son pre­cio aceptantes y no pueden influir en el precio de mercado. Los mercados serán competitivos si todas las empresas del mercado venden productos idénti­cos, si las empresas pueden entrar y salir libre­mente del mercado, si los compradores y los vende­dores conocen los precios que cobran las empresas, y si los costes de transacción son reducidos incluso para trabajar desde casa al estilo de anuntiomatic . Una empresa competitiva tiene una curva de demanda de su producto horizontal al precio de mercado.

Maximización de beneficios. La mayoría de las empresas maximiza su beneficio económico, que viene dado por los ingresos menos los costes eco­nómicos (costes explícitos e implícitos). Puesto que el beneficio empresarial, que viene dado por los in­gresos menos, tan sólo, los costes explícitos, no in­cluye los costes implícitos, el beneficio económico tiende a ser inferior al beneficio empresarial. Una empresa que obtenga un beneficio económico nulo está obteniendo lo máximo que podría obtener si dedicara sus recursos al mejor uso alternativo. Para maximizar los beneficios, todas las empresas (y no sólo las empresas competitivas) deben tomar dos decisiones de . Primera, la empresa debe fijar la canti­dad a la que el beneficio es mayor. El beneficio se maximiza cuando el beneficio marginal es nulo, o lo que es lo mismo, cuando el ingreso marginal es igual al coste marginal. Segunda, la empresa debe decidir si produce o no.
dinero por internet

Competencia a corto plazo. Puesto que la empresa competitiva es precio aceptante, su ingreso margi­nal es igual al precio de mercado. Por tanto, una empresa competitiva maximiza su beneficio fijando su producción de tal forma que el coste marginal a corto plazo sea igual al precio de mercado a la hora de como trabajar desde casa. La em­presa cerrará si el precio de mercado es inferior al coste variable medio mínimo. Por tanto, la curva de oferta a corto plazo de una empresa competitiva que maximice el beneficio es su curva del coste marginal por encima del coste variable medio míni­mo. La curva de oferta del mercado a corto plazo como es el caso de anuntiomatic , que es la suma de las curvas de oferta del número fijo de empresas que fabrican a corto plazo, es pla­na para niveles de producción bajos y tiene pen­diente positiva para niveles superiores. El equilibrio competitivo a corto plazo viene dado por el punto de corte de la curva de demanda de mercado y la curva de oferta del mercado a corto plazo. El efecto de un incremento de la demanda depende de si la demanda corta a la oferta del mercado en la parte plana o en la parte con pendiente positiva.

4. Competencia a largo plazo. A largo plazo, una empresa competitiva determina su nivel de produc­ción en el punto en el que el precio del mercado es igual a su coste marginal a largo plazo si quieres trabajar desde casa. Cerrará si el precio de mercado es inferior al mínimo coste medio a largo plazo, porque, a largo plazo, todos los costes son variables como pasa con anuntiomatic . Por consiguiente, la curva de oferta de la empresa competitiva es su coste marginal a largo plazo por encima de su coste me­dio mínimo a largo plazo. La curva de oferta a lar­go plazo de una empresa puede tener una pendiente distinta que la curva a corto plazo porque, a largo plazo, puede variar sus factores fijos. La curva de oferta del mercado a largo plazo es la suma hori­zontal de las curvas de oferta de todas las empresas del mercado. Si todas las empresas son idénticas, la entrada y salida es fácil, y los precios de los facto­res son constantes, la curva de oferta del mercado a largo plazo es plana al nivel del coste medio míni­mo. 


Admin · 313 vistas · Escribir un comentario