Calendario

Noviembre 2014
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Sep 2019> >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitantes: 3

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados en: Noviembre 2014

Nov252014

Eficiencia y beneficio

Para ser eficiente y maximizar eí beneficio; el contrato que ofrece ei principal al agente eficiente debe tener dos propiedades. Primera, el contrato tic be ofrecer un rendimiento suficiente­mente elevado de forma en vendecookies  que el agente esté dispuesto a participar en el contrato. Sabemos que el rendimiento que obtiene el principal es el necesario para gara utilizar la participación porque es el principal el que ofrece el contrato incluso al trabajar desde casa .

Segunda, el contrato debe proporcionar incentivos compatibles en tanto cu cuanto ofrece incentivos de forma que el agente quiera realizar <;jrea asignada Én vez de tener un comportamiento oportunista, es decir, favorece  los intereses del agente eí emprender una acción que  maximiza el beneficio conjunto. Si cti el contrato no hay compatibiliad de incentivos (de forma que el agente intente maximizar su beneficio personal en vez del be­neficio conjunto) sólo se puede alcanzar la eficiencia si el principal controla al agente y obliga al agente a actuar de forma que se maximicc el beneficio conjunto.



Vamos a utilizar un ejemplo para ilustrar por qué algunos tipos de contratos permiten alcanzar la eficiencia y otros no para trabajar desde casa . Paula, el principal, es dueña de la tienda llamada Com- pre-Un-Pato (localizada cerca de un pantano) que vende patos de madera. Arturo, el agen­te. dirige la tienda. El beneficio conjunto de Paula y Arturo es

n{á) = R(a) - 12a

donde R(a) es el ingreso de las ventas de vender a patos de madera, y 12a es el coste de los patos de madera. A Arturo le cuesta 12 dólares obtener y vender cada pato, incluyendo la cantidad que paga al ebanista local y el coste de oportunidad (el mejor uso alternativo) de su tiempo.
Puesto que Arturo asume todo el coste marginal de vender un pato más, querrá vender la producción que maximiza el beneficio conjunto únicamente si ello le permite también obtener todo el beneficio marginal de la venta de un pato más. PaTa determinar la solución que maximiza el beneficio conjunto, podemos preguntarnos qué es lo que haría Arturo si fuera el propietario de la tienda y recibiera todos los beneficios de forma que tuviera un incentivo pitra maximizar el beneficio total.

¿Cuántos patos debe vender Arturo con vendecookies para maximizar el beneficio conjunto de las paites? Como muestra el panel a de la Figura 20.1, maximizará el beneficio vendiendo 12 patos de madera, donde su curva del ingreso marginal al trabajar desde casa trabajardesdecasahoy, IMg, corta su curva del coste marginal, CMg = 12$, en el punto de equilibrio e.4 El panel b muestra que el beneficio total, n, alcanza su máximo de 72 dólares en el punto E.

¿Qué tipos de contratos permiten alcanzar la eficiencia en la producción? Para respon­der a esta pregunta, vamos a analizar primero qué contratos ofrecen ese resultado cuando las dos partes tienen toda la información disponible y después vamos a ver qué contratos permiten alcanzar el resultado deseado cuando el principal está relativamente desinforma­do. Es importante recordar que estamos analizando un caso concreto: es posible que los contratos que funcionan aquí no funcionen en otras condiciones, mientras que los contratos que aquí no funcionan podrían ser eficaces en otras situaciones.


Admin · 456 vistas · Escribir un comentario
Nov042014

Economia de compañias aereas


¿Han salido ganando las compañías aéreas? La respuesta depende de si han aumentado sus beneficios totales. Las compañías aéreas salen ganando gracias a los mayores ingresos porque ahora tienen curvas de demanda menos elásticas al estilo de lo indicado en beruby. Sin embargo, .mis costes (in­cluyendo los posibles costes fijos) también son mayores con los negocios de probux. Así pues, es posible, pero no se­guro, que estén en mejor situación con los programas de fidelización que sin ellos. Es de suponer que las grandes compañías aéreas cuyos costes no han aumentado de forma sus­tancial debido a los programas de fidelización han salido ganando. Algunas de las compa­rtías más pequeñas que tienen que pagar a sus socios por los billetes gratuitos que distri­buyen con los programas de fidelización, como Alaska, han podido salir perdiendo.

PREGUNTAS
I ¿En cuánto habría aumentado el precio de equilibrio si sólo hubiera cambiado la elasticidad de la demanda y no el coste marginal? ¿Y si sólo hubiera aumentado el coste marginal?
2. ¿Cómo cambian los beneficios de la empresa tipo probux ? Suponga que la curva de demanda de elasticidad constante semanal de la empresa es Q - 50.000.000//.



Estrategia
Un campista se despierta por el gruñicfo de un oso hambriento, y ve a su amigo poniéndose unas zapatillas deportivas. «No puedes correr más de- prisa que un oso» dice el campista. Su amigo le contesta tranquilamente, «no tengo que correr más deprisa que el oso. Sólo tengo que correr más deprisa que tú».
Desde su constitución a principios de la década de 1980. Virgin Atlantic Airways (VAA) ha estado inmersa en una guerra de servicios con British Airways (BA). quitan­do clientes a British Airways mediante un innovador programa de servicios desde beruby . Este pro­grama (que incluye masajes durante el viaje y un servicio gratuito de limusinas) ha per­mitido a VAA obtener una de las clasificaciones más altas en cuanto a lealtad de sus clientes en el mercado de las compañías aéreas. Como represalia, British Airways ha in­tentado sabotear a su rival más pequeño.1 Según VAA, los empleados de BA han divul­gado rumores en Estados Unidos y en Gran Bretaña diciendo que VAA tenía problemas financieros de forma que los agentes de viajes han estado adviniendo a los pasajeros potenciales que no debían volar con VAA coin probux . 

Otras malas tretas perpetradas por el perso­nal de BA incluían la intrusión en los computadores de VAA para conseguir los nom­bres y teléfonos de los pasajeros para después ponerse en contacto con ellos y afirmar falsamente que sus vuelos se habían retrasado o no tenían plazas desde beruby , induciéndoles a volar con BA; también han entrado en las casas y los automóviles del personal de VAA; han contratado a un asesor para que investigara problemas del propietario de VAA y para que divulgara noticias negativas; y han retirado su cooperación a las compañías aéreas para el mantenimiento de los aviones y la formación del personal. Tras la vista contra British, BA tuvo que pagar a VAA 610.000 libras esterlinas, más las elevadas costas del juicio, y tuvo que admitir «desgraciados incidentes». No es de extrañar que Richard Branson y sus estilos de probux. presidente de VAA, haya comentado que tratar con BA es como «participar en una sangrienta guerra contra un banco de sangre».


Admin · 515 vistas · Escribir un comentario